Tintori salió de Venezuela por ‘trabajo internacional’ pedido por Guaidó

5 junio 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

La activista de derechos humanos Lilian Tintori compartió este martes un comunicado en el que explica las razones por las que decidió salir de Venezuela, en la misiva resalta que se trata de una solicitud del presidente encargado Juan Guaidó.

Tintori detalló que “a solicitud del presidente Juan Guaidó voy a retomar todo el trabajo internacional que desde el año 2014 hemos llevado”.

Por otro lado, indicó que la decisión de salir de Venezuela fue “dura” pues la separa nuevamente de su esposo, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien permanece como huésped en la embajada de España en Caracas.

Atendiendo solicitud del Presidente (E) @jguaido, hoy iniciamos una gira internacional por los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria pic.twitter.com/VtQrCvm5fk

— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de junio de 2019

De acuerdo con el diario El País, «en ejercicio de la liberad de movimiento», Tintori decidió viajar a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Caracas, donde permanecía como huésped.

«Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario en su casa, se refugió en calidad de huésped el 30 de abril en la Embajada de España, luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, lo liberó por medio de un indulto. (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest