Timoteo Zambrano: Renovación del CNE se discutirá en la AN

24 septiembre 2019 | Política

El líder del grupo de partidos minoritarios, Timoteo Zambrano, indicó que los candidatos para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se discutirán en la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros representamos a la oposición venezolana frente a las descalificaciones de grupos de derecha. Nadie entendería que la AN bloqueará la elección de un nuevo CNE”.

Asimismo, aseguró que 10 diputados que resultaron electos y ejercían como constituyentistas podrán incorporarse a la Asamblea Nacional.

Además de ello, condenó el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela y espera que “ambos gobiernos puedan negociar para levantar las sanciones”.

Con respecto a la liberación de los presos políticos, señaló que le entregó al gobierno venezolano una lista con 60 presos políticos que podrán ser liberados, pero aunque no reveló nombres, apuntó que “en este primer grupo son jóvenes que no tienen una acusación concreta”.

“Hay un primer listado de casi 60 personas. Aspiramos que en los días siguientes se haga todo lo que debe hacerse en materia de la Comisión de la Verdad para trabajar de manera acelerada, para empezar a ver liberaciones (…) Pasamos a la fase de entrevista de la Comisión de la Verdad para liberaciones en los próximos días”, declaró.

Instalan ocho mesas de trabajo para acuerdos del diálogo

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultural, informó sobre la estructuración de ocho mesas de trabajo, que nacen de los acuerdos firmados con minorías de la oposición, el pasado 16 de septiembre en la Cancillería.

Destacó que la instalación de estas mesas deberá compartir informes sobre sus avances en 20 días.

Las mesas de trabajo se dividen de la siguiente manera:

Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcionada.

Mesa de la Comisión de la Verdad.

Mesa técnica complementaria para la Soberanía e Integridad Territorial.

Mesa económica e intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos básicos.

Mesa de equilibrio institucional y derechos políticos que trabajará la convivencia de los poderes públicos.

Mesa del derecho social. Allí se abordará todo el tema de los servicios públicos, salud, educación, agua, electricidad y migración.

Mesa de partidos políticos.

Mesa de movimientos sociales.

Timoteo Zambrano, por otra parte, confirmó que la instalación de estas mesas permitirá avanzar en la búsqueda de soluciones para el conflicto político venezolano. Asimismo, reveló que están trabajando por la liberación de otros 60 presos políticos.

De igual manera, instó a la oposición mayoritaria, liderada por Juan Guaidó, a que “rectifique” y se sume al diálogo nacional.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest