Después de las declaraciones de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel, Werner Herzog ha decidido continuar el debate, pero refiriéndose a su nuevo proyecto, The Mandalorian. Aunque se trata de una serie de televisión, el director también la considera cine.
“Disfruté cada momento”, dijo Herzog en una reciente sesión de preguntas y respuestas. “Está más allá de lo que estamos viendo en la pantalla. Es el cine en su mejor momento”, señaló.
Pero más que a la calidad de la ficción, Werner Herzog parece referirse específicamente a la forma en que se filmó The Mandalorian y la tecnología empleada para crear sus paisajes de fantasía y ciencia ficción.
“En las grandes películas de fantasía, los actores actuaban casi como robots frente a pantallas verdes, no veías el mundo en el que estabas habitando”, dijo. “Aquí los actores ven todo el universo en el que están operando y la cámara hace lo mismo”.
The Mandalorian está filmando en algo llamado The Volume, de lo que el actor Giancarlo Esposito ya habló previamente. “Esta serie tiene una nueva tecnología que nunca ha sido tan refinada como ahora. Estamos en un lugar llamado The Volume, donde hacemos la mayor parte de nuestra interpretación, donde se introducen piezas, donde podemos controlar la atmósfera física de lo que se proyecta en las paredes y controlar cómo es la gravedad. Tienes la sensación de que se está jugando con la gravedad”, reveló.
Herzog no solo dirige documentales sino que también ocasionalmente trabaja como actor en producciones de lo más variadas. Fue el villano en Jack Reacher, tuvo un divertido cameo en Parks and Recreation y ahora ha entrado en la franquicia Star Wars.(Agencias)