El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) emitió sus propias tarjetas de débito y crédito, luego de que, según dijo, la trasnacional Mastercard dejara de darle soporte en el marco de las sanciones de Estados Unidos.
“Ya están listos los nuevos plásticos de las Tarjetas Banfanb para nuestros clientes”, informó el ente bancario en Twitter.
“Este ataque arbitrario no fue nada más para nuestra entidad, sino al sistema bancario de los venezolanos”, aseguró el Banfanb.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no reportó un retiro de la licencia de Mastercard.
El uso de las tarjetas del Banfanb estará limitado a Venezuela y no tendrá mayor impacto en el sistema financiero, comentó Asdrúbal Oliveros, de la firma Ecoanalítica.
Por ello se estima que la medida además busca brindar otra herramienta para la corrupción militar en el país, una especie de vale todo y puede todo materializado en un simple plástico, que permitirá a los militares gozar de privilegios especiales en un país donde la gente no puede comer tres veces por día por la falta de recursos económicos. (Venepress)