Tanque de Pdvsa en Bachaquero quedó inservible tras horas de voraz incendio

1 abril 2024 | Regionales, Sociedad

 

Un tanque de Petróleos de Venezuela -Pdvsa- quedó inservible debido a un voraz incendio que afectó durante horas las instalaciones en la ciudad de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

Así lo informó el periodista local Jhorman Cruz, quien señaló en su cuenta de X que una comisión de los bomberos de la compañía petrolera estatal de Maracaibo acudió al sitio para «terminar de controlar los conatos» de fuego. En estas acciones también participaron oficiales de cuatro jurisdicciones.

«Altos funcionarios de Pdvsa, como la gerencia de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral región occidente; gerencia de Divisiones, superintendentes y líderes, hicieron presencia en el sitio hasta el último instante. Ya se ven pocas nubes negras en el cielo de Bachaquero», reportó.

En un reporte el domingo, el periodista había indicado que el fuego tenía más de 16 horas continuas en un pozo de residuos petroleros.

«Lo que sabemos es que bomberos del municipio Valmore Rodríguez, así como de Pdvsa de Lagunillas, de Pdvsa de Simón Bolívar y Cabimas han venido hasta el lugar para ver cómo sofocan estas llamas. Para esta hora (2:58 pm), la densa columna de humo baja hasta las zonas residenciales, tanto de Pdvsa como para el poblado de Bachaquero», dijo.

Cruz aseguró que los habitantes están preocupados por los incendios debido a que comenzó a hablar de la explosión de una de las partes del tanque.

«Se habla de que el incendio fue provocado», agregó el reportero.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest