También habrá marcha en Ciudad Guayana el primero de septiembre

29 agosto 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Tal y como fue anunciado, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, acompañado de los voceros del Movimiento Ciudadanos, del concejal suplente del municipio Caroní, Iván Yáñez, y de la dirigente estudiantil de la UCAB Guayana, Steffi Rodríguez, participó en una asamblea en la que residentes de diferentes conjuntos residenciales ubicados en Alta Vista, manifestaron su deseo de participar en las actividades convocadas por la sociedad civil para el primero de septiembre en Ciudad Guayana.

La movilización en Puerto Ordaz tendrá como punto de concentración el Centro Comercial La Churuata, a partir de las 8:00 de la mañana; el lugar de llegada será la Plaza Monumento a la CVG, en el sector Alta Vista.

En este encuentro se abordaron temas como el contexto de la situación del país, demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) para fijar fecha de recolección del 20% de las firmas y la convocatoria a la marcha del 1 de septiembre, donde el pueblo exigirá que el órgano electoral agilice los mecanismos para ir a referendo este año.

“El pueblo no admite más dilaciones”, comentaron los presentes al tiempo que sellaron su compromiso para decidir el rumbo del país.

El diputado regional por Voluntad Popular, César Ramírez, ofreció detalles de la situación que se viene viviendo en Guayana, especificando temas como contaminación de las aguas de los ríos Orinoco y Caroní, inseguridad, movilidad urbana, escasez y destrucción de las empresas básicas.

Además se refirió a la liberación de los estudiantes, oficiales y presos políticos, dejando claro que solo podrán alcanzar su libertad plena con un cambio de gobierno a través del referendo revocatorio.

“La crisis institucional y social tienen como salida la celebración del referendo revocatorio, y es por ello que venimos trabajando”, expresó el legislador.

Reprueba al CNE

“El CNE ha puesto trabas para convertir el camino a referendo en un viacrucis”, sostuvo Ramírez tras explicar que la Carta Magna establece en su artículo 72 que “todos los cargos y magistraturas de elección son revocables, por tanto, al cumplirse la mitad del periodo en el ejercicio del cargo para el que habría sido elegido, un número no menor al 20% de los electores inscritos podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.

Ramírez recordó que han sido múltiples los obstáculos que ha puesto el gobierno nacional con aval de la rectoría del consejo nacional, esto ha despertado una molestia en el ciudadano común.

El parlamentario insiste que el revocatorio será este año con el apoyo de todos los sectores movilizados en la calle para exigir el respeto de los derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest