El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, recibió este jueves en Roma al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, a quien reiteró la condena por parte de Italia «a las violaciones de los derechos humanos, las detenciones arbitrarias y la represión política» de Nicolás Maduro.
«En Venezuela hay un intento de asfixiar la libertad», aseguró Tajani en su primera reunión con González Urrutia, que esta semana también fue recibido por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Tajani condenó asimismo la orden de arresto contra el líder opositor venezolano, e insistió en el compromiso de Italia como país que ostenta la presidencia rotatoria del G7 en buscar maneras «para facilitar una transición democrática pacífica que corresponde a la voluntad del pueblo venezolano» tras las elecciones del 28 de julio.
El jefe de la diplomacia italiana también «recordó el compromiso constante con la gran comunidad de italianos residentes y descendientes de italianos en el país», lo que se manifiesta a través de un grupo de trabajo permanente que dirige su ministerio. (EFE)