Ana Benevides, estudiante brasileña de 23 años, falleció poco antes de iniciar el concierto de Taylor Swift. A través de las redes sociales, la cantante se mostró consternada por lo ocurrido.
Una tragedia empañó el inicio del concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, ya que la joven brasileña Ana Benevides, de 23 años y estudiante de psicología, perdió la vida debido a un golpe de calor. La noticia conmocionó tanto a la artista como a sus seguidores.
Según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la switfie se desmayó en el Estadio Olímpico Nilton Santos y posteriormente falleció, siendo la causa de la muerte reportada como paro cardiorrespiratorio.
Taylor Swift, a través de su cuenta de Instagram, confirmó la trágica pérdida y expresó estar «sobrecogida» por los acontecimientos. La cantante envió sus condolencias a los familiares y amigos de Ana, destacando lo joven y hermosa que era.
«No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show», escribió. «Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven».
Brasil enfrenta una intensa ola de calor, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Río de Janeiro y una sensación térmica de hasta 59 grados. Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos, debido al calor extremo. Taylor Swift incluso interrumpió su presentación para solicitar agua para un fan.
«No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello», dijo Swift. «Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil».