Suspenden matrícula de Alba Petróleos de El Salvador

27 agosto 2019 | Cedice informa, Internacionales, Todas las del inicio

El Registro de Comercio notificó el 18 de junio que Alba Petróleos de El Salavador no podía renovar la matrícula de comercio porque la empresa había violado una serie de leyes de la República.

Se presume que según una información suministrada en el CNR y un documento al que tuvo acceso El Mundo, la empresa incumplió la Ley de Lavado de Dinero y Activos, y Código de Comercio, al ocultar sus estados financieros; y la Ley de Impuestos Municipales del municipio de Santa Ana.

Jaime Alberto Recinos, representante legal de la empresa, constituida con fondos públicos de alcaldías gobernadas por el FMLN y Pdvsa de Venezuela, llegó el 31 de mayo a pedir al Registro Comercial, la matrícula de comercio 2019 de la sociedad.

Alba Petróleos no presentó al Registro de Comercio los balances financieros de 2017 y 2018, en donde deben aparecer sus deudas, inversiones nacionales y en el exterior, pérdidas, entre otras cosas.

Los artículos, por los cuáles fue realizado el delito, expresan que las empresas están obligas a archivar y conservar la documentación de operaciones por cinco años; por ese mismo tiempo, deben tener en archivo y conservar datos de identificación de las cuentas y correspondencia comercial de sus clientes.

De acuerdo a la legislación, el Oficial de Cumplimiento tiene el deber de reportar a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) las operaciones sospechosas o que superen el umbral de la Ley.

La fiscalía allanó el pasado 31 de mayo, la empresa Alba Petróleos y sus subsidiarias como parte de un proceso de investigación de posible lavado de dinero. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest