Sucre: Gobernador Rangel engaña con el Acueducto Bicentenario

7 diciembre 2016 | Regionales, Todas las del inicio

Para el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, el gobernador Francisco Rangel Gómez, “le mintió y engañó al pueblo de Bolívar al anunciar con bombos y platillo la entrega del bautizado Acueducto Bicentenario del oeste de Ciudad Bolívar”.

Nota de prensa

Según Sucre, la obra que lleva cinco años de construcción está inconclusa y, por eso, no ha sido inaugurada por el mandatario regional, a pesar de informar de manera reiterada que presenta más del 90 % de avances.
“Tenemos información que este proyecto no se le ha dado arranque por la ineficiencia y la falta de una gerencia honesta que esté al frente de la construcción por parte de Hidrobolívar. Este tipo de proyectos en cualquier ciudad del mundo se lleva por lo máximo un año de construcción, ahí es cuando nos preguntamos cómo la construcción de un acueducto puede durar lo mismo que los trabajos que se realizaron en la Represa de Guri ”, subrayó.

Criticó que Rangel Gómez diga que “este será el acueducto más moderno de Latinoamérica, cuando el sistema utilizado es el “más obsoleto y rupestre” que existe.

Detalló que la explicación dada por expertos en el área aseguran que esta obra del gobierno regional cuenta con una “balsa toma que se ubica en el barrio La Toma, que flota sobre tanques metálicos amarrados con guayas y mecates en la orilla para evitar el colapso y sobre esta balsa están colocadas las bombas y motores que llevan el agua hasta la planta de tratamiento que está ubicada en el sector La Sabanita, para desde allí distribuirla a todo el oeste de la ciudad capital”.

“Como podrán entender después de todos estos detalles, nada en este acueducto es moderno. Este tipo de instalaciones no se utilizan en pleno siglo XXI, porque corren el riesgo de que las balsas se volteen por las fuertes corrientes y los vientos que tienen los ríos y lejos de representar una instalación segura, es un simple mamotreto de la gestión Rangel”, sostuvo el legislador.

Indicó que este es el mismo mecanismo que existe en Caicara del Orinoco y el cual falla constantemente dejando a la ciudad sin agua, porque “la famosa balsa se voltea todo el tiempo”.

Comentó que los conocedores de la materia con los que ha conversado le han explicado que lo ideal sería haber construido una torre toma de captación, como tienen los acueductos modernos, la cual consiste en el levantamiento de una losa encofrada de concreto armado, fundada en pilotes a la orilla del río y de donde se colocan de forma segura todas las bombas para captar el agua que posteriormente se enviará a la planta de tratamiento”.
Además, aseveró que tiene conocimiento que la obra lleva un importante sobreprecio, el cual será investigado a profundidad en el seno del parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest