Sin efectivo y puntos de venta colapsados

3 diciembre 2016 | Economía, Todas las del inicio

El primer fin de semana de diciembre y apenas dos días después del pago de quincenas y de utilidades en algunas empresas públicas y privadas, el flujo de personas en centros comerciales aumentó, pero el colapso de los puntos de venta fue total.

“Los puntos de venta no están funcionando hoy, pero varía dependiendo del banco. No pude comprar en Makro con la tarjeta del Banco de Venezuela, pero en otro tienda al salir sí pasó”, comentó Maritza Villalba, mientras hacía la cola para comprar este viernes unas galletas en Puerto Ordaz.

Las dificultades para realizar pagos por puntos de venta que se han acrecentado en la última semana por el déficit de efectivo cambiaron la dinámica comercial del inicio de fin de semana. “Hemos tenido que pedirle al cliente que pague antes de consumir, porque no sabemos si la tarjeta va a pasar. Muchos han tenido ese problema y han tenido que irse, algunas pasan y otras no, pero en todas las transacciones hay que intentar varias veces”, comentó un comerciante.

En algunos establecimientos comerciales han habilitado el sistema de transferencias ante la lentitud de los puntos de venta, que consumidores atribuyen al mayor uso que se le da en las últimas semanas por la indisponibilidad de papel moneda.

“Esta semana me tocó comprar en una librería y el punto estaba muy lento, así que me plantearon transferir y fue lo mejor, porque de efectivo no tengo ni cincuenta bolívares”, comentó un ama de casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest