Siete trabajadores de la prensa fueron detenidos en el contexto electoral en Venezuela, denunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en un balance actualizado hasta este 6 de agosto.
«Denunciamos que están siendo imputados por delitos de terrorismo. Exigimos su liberación, no son delincuentes», instó la organización.
Señaló que en el contexto electoral el gobierno de Nicolás Maduro detuvo a los siguientes profesionales:
José Gregorio Camero, periodista y dirigente político. Lo detuvieron el 3 de agosto en Valle de la Pascua, estado Guárico. Estatus: sin presentación.
Roland Carreño, periodista y dirigente político. Detenido el 2 de agosto en Caracas. Estatus: sin más información.
Deisy Peña, reportera gráfica. Detenida el 2 de agosto en el municipio Carrizal del estado Miranda. Estatus: sin presentación.
Yousner Alvarado, reportero gráfico. Detenido el 29 de julio en Barinas, estado Barinas. Estatus: imputado por delitos de terrorismo.
Paúl León, camarógrafo y tesista de periodismo. Lo detuvieron el 30 de julio en Valera, estado Trujillo. Estatus: sin presentación.
Gabriel González, periodista. Detenido el 17 de junio en Caracas. Estatus: imputado por incitación al odio y asociación para delinquir.
Luis López, periodista. Detenido el 14 de junio en el estado Vargas. Estatus: detenido, imputado por incitación al odio y asociación para delinquir.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también mencionó la detención de Carlos Julio Rojas y Ramón Centeno.
En la ficha de estos periodista expuso que a Rojas lo detuvieron el 15 de abril en Caracas y que está imputado por delitos de terrorismo, conspiración, instigación y asociación para delinquir.
Recordó que Centro está detenido desde el 2 de febrero de 2021. Las autoridades del chavismo lo imputaron por tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir.(EN)