Siemens desmiente acuerdos con Maduro para recuperar el sistema eléctrico venezolano

4 septiembre 2022 | Internacionales, Política

La empresa alemana Siemens Energy desmintió la información sobre acuerdos oficiales con el régimen de Nicolás Maduro para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país.

Mediante un comunicado enviado por Eliana Rivera Giraldo, en respuesta a una consulta hecha por el medio Runrunes, la empresa confirmó que por los momentos no ha habido ningún tipo de acercamiento con la administración chavista, como lo afirmó para Bloomberg el gerente comercial de Siemens en Venezuela, Eric Soto.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular” detalló en el comunicado Giraldo.
 

A finales de agosto, Soto aseguró que la organización de tecnología eléctrica de Alemania había firmado contratos con el gobierno chavista para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diesel que dan servicio a Caracas y a las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria peterolera.

Bloomberg había publicado incluso que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración oficialista por parte de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro había otorgado dos licencias a Siemens para hacer los trabajos correspondientes en materia eléctrica.

Uno de estos permiso, de acuerdo a lo reseñado en esa fecha por esa agencia permitiría a la empresa trabajar en plantas termoeléctricas del estado Miranda y vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El régimen de Maduro no se ha pronunciado respecto a este tema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest