El Sevilla FC ha caído eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final a manos del Leicester City, que convirtió en oro el gol que logró en el Sánchez-Pizjuán hace tres semanas y logró ser el primer equipo que elimina a los nervionenses en Europa en los últimos cinco años.
Desde que el Hannover 96 apeara al equipo de Marcelino García Toral en la previa de la Europa League 2011/12, en agosto de 2011, ningún equipo había sido capaz de apear al sevillista en una eliminatoria a doble partido en Europa.
En la Europa League de la 2013/14, cayeron a manos del Sevilla el Maribor, el Real Betis, el Oporto y el Valencia. En al 2014/15 los eliminados fueron el Borussia de Mönchengaldbach, el Villarreal, el Zenit de San Peterburgo y la Fiorentina.
En la 2015/16 el Sevilla fue eliminado de la fase de grupos de la Champions League, pero jugó y pasó las eliminatorias de la Europa League ante el Molde, el Basilea, el Athletic Club y el Shakhtar Donetsk.
En total, doce eliminatorias europeas consecutivas superadas por el equipo nervionense, una racha a la que se ha puesto fin este martes en el King Power Stadium, estadio que entra en la leyenda negra del sevillismo.