El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, junto con los viceministros de Hacienda y Presupuesto Público, Christiam Hernández, y de Economía Productiva, Saúl Ameliach, ambos del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, puso en marcha el nuevo Circuito de Inspección No Intrusiva (CINI) de la Aduana Principal La Guaira.
Se trata de un equipo de escaneo rápido que es una herramienta que permite obtener imágenes detalladas de alta calidad, facilitando la identificación de objetos ocultos y sustancias sospechosas, asimismo, identifica materiales como: mercancía no declarada, armas, explosivos y contrabando.
Además, es compatible con otros sistemas de seguridad y gestión de datos, facilitando la información y la generación de informes detallados para el análisis, a la vez que cumple con los estándares internacionales de seguridad.
En ese sentido, Cabello Rondón expresó que esa inversión posiciona a Venezuela en alto nivel en materia de control aduanero y permite agilizar los procesos de inspección, reseña Prensa SENIAT.
«Hoy es posible tener este gran avance que beneficia a todos los que realizan importaciones, industrias y empresarios. Con el equipo que se tenía se revisaban aproximadamente 20 contenedores cada media hora, y en ese mismo tiempo ahora se va a realizar la inspección entre 60 a 80 contenedores sin detenerse en ningún momento. Esto es lo que se llama Revolución en Marcha», precisó. (EU)