El senador Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional de México, presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Nicolás Maduro por presuntos vínculos con el crimen organizado, nexos con carteles mexicanos y relaciones con políticos de Morena.
En su cuenta de X, Moreno afirmó: «Denuncié ante la FGR al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con carteles mexicanos y la relación con políticos de Morena. Los narcopolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero».
La denuncia, dirigida al fiscal general Alejandro Gertz Manero, acusa a Maduro de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y otros ilícitos, con base en disposiciones constitucionales y del Código Nacional de Procedimientos Penales de México.
El documento, publicado por Moreno en la red social, señala que Maduro, quien juró como presidente en enero, ocupa el cargo tras un proceso electoral fraudulento. (EN)









