En la madrugada del martes 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, colapsó durante un evento que reunía a cientos de personas. Entre los desaparecidos se encuentran seis venezolanos: cuatro de Zulia y dos del estado Lara.
Familiares de los desaparecidos contaron a El Pitazo que los zulianos Leimar Parra, de 39 años de edad; Esmeiro Fuenmayor, de 43 años; Ana Yaidu Muñoz Ruiz, de 46 años, y Dougliana Villalobos, de 25 años, estaban en el club nocturno cuando ocurrió el accidente y no saben de ellos.
“Los cuatro son de Maracaibo y todavía no aparecen”, lamentó un familiar en una breve conversación, y expresó preocupación por la falta de detalles.
Familiares de Bárbara Querales Delgado, de 26 años de edad, y Olían Querales Delgado, de 27 años, dijeros que ambas, de Puente Torres, en Carora, se encontraban esa noche con un grupo de personas.
Alejandro Querales, hermano de las jóvenes, dijo al medio Noticias Barquisimeto que solo pudieron comunicarse con el novio de Olían.
“Su novio está revisando de hospital en hospital y no han tenido información hasta el momento. No sabemos si salieron corriendo o si las agarraron, si se las llevaron en una ambulancia o si se desmayaron. No sabemos nada”, expresó el hermano.
Familiares de los venezolanos indicaron que pueden comunicarse al número +1 (829) 649-7955 para cualquier información sobre los desaparecidos.
La tragedia ocurrió durante el tradicional “lunes bailable” en la discoteca, donde se presentaba el reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez.
Un balance preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó al menos 44 fallecidos y 146 heridos trasladados a centros asistenciales.
Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona, mientras que los familiares de las víctimas esperan noticias sobre los avances. (EN)