Según los resultados de una encuesta nacional realizada por Hinterlaces a 900 personas el pasado mes de junio, al menos elp 61% de los venezolanos encuestados está «en desacuerdo» con la privatización de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El estudio también reveló que sólo el 36% de los encuestados estaría «de acuerdo» con la privatización de PDVSA, mientras que un 3% de los entrevistados no respondió a la pregunta.
De acuerdo a lo publicado por Hinterenlaces, estos resultados sugieren que la mayoría de los venezolanos prefieren que PDVSA siga siendo una empresa estatal y que no pase a manos del sector privado.
Desde algunos sectores de la tolda opositora, se ha buscado hacer un llamado a la población para que la empresa estatal de petróleos, pase a manos del sector privado, con el fin mejorar su servicio, y dar mejores resultados al país, pero, por lo visto, no es el mismo sentir de la gran parte del los venezolanos que fueron consultados por la empresa encuestadora.
La encuestas que se publican a menudo desde Hinterlaces ofrecen una perspectiva importante sobre la opinión de los venezolanos en relación a este y muchos temas que son objetivo de controversia en el país.(EU)