Según Héctor Schamis empresarios quieren aprovechar posible levantamiento de sanciones

22 julio 2021 | Economía

 

Este martes el régimen de Nicolás Maduro sorprendió a los empresarios venezolanos al asistir a la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras.

Cómo “histórico” catalogó el presidente del organismo, Ricardo Cussano, la presencia de la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, a quien expresó el deseo de trabajar en conjunto por el “bien de todo el país”.

En este contexto, el analista Héctor Schamis ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24, donde explicó lo que sería la posición del sector empresarial frente a la administración chavista y las sanciones al país.

“Si se llegan a levantar sanciones, o las poca que se puedan levantar, los empresarios querrán estar en primera fila para poder aprovechar”, dijo Schamis a la periodista Idania Chirinos.

El analista destacó el papel de los empresarios que “trabajan con las uñas” y que han apostado al país, sin embargo, también hizo mención sobre los denominados “enchufados”: “los que han crecido y aparecido bajo la sombra de la revolución”.

“Los empresarios saben que cerda del estado se pueden hacer buenos negocios siempre. Se pueden lucrar”, agregó.

En la reunión de este martes, el representante de Fedecámaras pidió al régimen comunicación fluida y confianza en el empresariado del país. (NTN24)

EL RÉGIMEN PROMETE «IMPULSAR» LA PRODUCCIÓN NACIONAL JUNTO AL SECTOR PRIVADO

El régimen de Venezuela anunció este martes la instalación de una mesa de trabajo junto al sector privado para impulsar la producción nacional y sustituir los productos importados, a fin de lograr un «ahorro de divisas» y apostar a la «transformación» del modelo económico.

Para el presidente de Fedecámaras es histórica la presencia de Delcy Rodríguez en el acto de instalación de la asamblea anual

«Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados y, en base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional», dijo la vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

Rodríguez hizo este anuncio al participar en la asamblea anual de Fedecámaras, un sector con el que el chavismo tiene marcadas diferencias y al que acusó en años anteriores de estar detrás de una supuesta «guerra económica».

Rodríguez explicó que el interés del régimen es «el ahorro de divisas porque» están bajo «ataque permanente».

«¿Qué supone esto? la transformación del modelo económico de renta dependiente de los mecanismos tecnológicos bajo formatos coloniales… supone que tengamos una economía abierta, productiva, diversificada», continuó.

Además dijo que lo que pedían al sector privado es el «compromiso» para «mejorar el sistema de ingresos de trabajadores activos y pasivos» y las pensiones.

El régimen de Nicolás Maduro viene dando, desde 2018, un viraje paulatino al sistema económico y tras años de acusar al sector privado de hacerle una «guerra económica», está buscando forma de tender puentes.

Maduro ahora hace constantes llamados a inversionistas para crear alianzas.

Por ello, creó la «Ley Antibloqueo», una norma con la que busca burlar las sanciones de Estados Unidos y que le impiden transacciones con inversionistas o empresas aliadas a Washington.

Su régimen además trabaja en otras propuestas de leyes a fin de dinamizar la golpeada economía que acumula más de siete años de recesión.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest