Este lunes el sector salud convocó a una concentración en el Ministerio de Salud para el próximo lunes 10 de junio, en exigencia de recursos necesarios para trabajar. Además, aseguraron que ven a los pacientes morir y que no pueden hacer nada debido a las condiciones de los hospitales.
El representante del sector, Denis Guédez, denunció que la situación está llevando a los centros de salud a un cierre técnico, debido a que los trabajadores no cuentan con agua en los baños y tampoco tienen los equipos necesarios para atender a los pacientes. Por otro lado, destacó que el Hospital Universitario de Caracas está en funcionamiento a 20% de su capacidad.
«Vemos todos los días cómo mueren los pacientes sin ser atendidos y sin poder hacer nada».
Igualmente informó que los trabajadores han sufrido de infecciones urinarias y afecciones psicológicas debido a la situación tan precaria que se vive en los centros médicos.
«Hasta cuándo vamos a vivir esto por la ineficiencia del régimen”.
Por su parte, el representante del sindicato de hospitales y clínicas denunció que los trabajadores solo reciben 40.000 bolívares de sueldo al mes, lo que equivale a 6 dólares, suficiente para comprar solo dos kilos de queso.
Por dicha situación convocaron a una concentración para el próximo lunes, por lo que hicieron un llamado al resto de los sectores del país a unirse a la protesta.
«Para que ese día como trabajadores seamos reivindicados»
El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseguró que la ayuda humanitaria no ha sido recibida. Además informó que designarán una comisión que acuda a la Cruz Roja y pida cuenta de la ayuda que no fue entregada.
«En Venezuela se invierte en armas, en militares, en publicidad para convertir las mentiras en verdades, pero no se invierte en la vida (Venepress)