El sector construcción está asfixiado por la crisis

1 septiembre 2016 | Economía, Todas las del inicio

A partir de ello, el panorama económico nacional también se tornó en su contra. La inflación incrementada de la mano con la ausencia de producción de materiales y afines para la construcción, dejaron como resultado un alto porcentaje de desempleados, la compra de materia prima con sobreprecios abruptos, y un país con infraestructuras a medias.

Pero pese a estas complicaciones, ¿se ha estancado del todo el sector construcción? Lo cierto es que la mayor parte de su operatividad sí, sin embargo, apartando la elaboración de las obras públicas que ejecuta el gobierno, la industria todavía tiene la oportunidad de lanzarse una que otra “canita verde” al aire.

Octavio Campos, secretario general de reclamo de Fetraconstrucción, y presidente del Movimiento de Integración Socialista Unido de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Distrito Capital, Vargas, y Miranda (Misutic), explica que en la actualidad lo que más se elaboran son viviendas lujosas, y estas se comercializan en dólares.

“Las obras que se están ejecutando ahorita son apartamentos de lujo. Un metro cuadrado de ellos se vende entre 10 mil y 15 mil dólares. No es una exageración, es la realidad”, comenta la fuente.

Respecto a ello, Alfredo Cilento, arquitecto e investigador del Instituto de Desa-rrollo Experimental de la Construcción, señala que este tipo de negocio sólo es accesible para personas que tengan a la mano grandes cantidades de dólares, por lo que apunta que: “los únicos que manejan esos ingresos son los altos funcionarios corruptos, los que lavan dólares por el narcotráfico, o personas con ingresos muy altos”.

“Los enchufados están lavando su fortuna mal habida comprando terrenos y construyendo casas, apartamentos o centros comerciales. Además también se van por los caminos verdes y consiguen gandolas con cemento y cabillas”, sentenció Octavio Campos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest