Secretario de Defensa de EE UU llegó a Ucrania en una visita sorpresa

20 noviembre 2023 | Internacionales

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, llegó el lunes a Ucrania en una visita sorpresa para garantizar a Kyiv el «sólido» apoyo de Washington frente a la invasión rusa.

Austin «viajó a Ucrania hoy (lunes) para reunirse con dirigentes ucranianos y reforzar el sólido apoyo de Estados Unidos en la lucha de Ucrania por su libertad», afirmó el Pentágono en un comunicado. La visita no fue anunciada por razones de seguridad.

Según la misma fuente, el responsable insistirá en «el compromiso continuo de Estados Unidos en suministrar a Ucrania la ayuda en seguridad que necesite para defenderse contra la agresión rusa».

Estados Unidos aportó una ayuda de decenas de miles de millones de dólares desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, y se comprometió a apoyar a Kyiv tanto tiempo como sea necesario, pero esta promesa se está tambaleando por la oposición cada vez más fuerte de los legisladores republicanos.(AFP)

Ucrania reportó un incremento de los ataques nocturnos rusos

Ucrania reportó este sábado un recrudecimiento de los ataques nocturnos con drones lanzados por Rusia; y la acusó de haber disparado 38 sobre su territorio, el número más elevado en más de seis semanas.

La fuerza aérea ucraniana dijo haber abatido 29 de los 38 drones explosivos Shahed de fabricación iraní lanzados por los rusos.

Según el ejército ucraniano, es el mayor número de drones lanzados por Rusia en un ataque nocturno desde el 30 de septiembre.

Una instalación energética fue alcanzada en la zona de Odesa, en el sur del país, y el incendio resultante lo extinguieron rápidamente. Esto según informaron los servicios de emergencia ucranianos.

Por otro lado, el Estado Mayor ucraniano declaró este sábado que sus fuerzas «siguen manteniendo sus posiciones en la orilla izquierda del río Dniéper».

Desde hace más de un año, las fuerzas ucranianas y rusas están atrincheradas de un lado y otro de este caudaloso río situado en la región meridional de Jersón, después de que Rusia retirara sus tropas de la orilla derecha en noviembre de 2022.

Las fuerzas ucranianas intentaron en varias ocasiones cruzar y establecer posiciones del lado invadido por los rusos. Kiev anunció recientemente un avance exitoso y el afianzamiento de posiciones en la margen izquierda del río.

«Nuestros defensores consolidan sus posiciones y disparan a los ocupantes», declaró el Estado Mayor ucraniano este sábado en una sesión informativa sobre sus operaciones en la orilla oriental del río Dniéper.

El ministerio ruso de Defensa declaró por su lado que abatió un dron ucraniano sobre la región fronteriza de Briansk.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que espera una intensificación de los ataques rusos contra el sistema energético, como ya hizo Moscú el invierno pasado, privando a millones de ucranianos de electricidad durante horas y con temperaturas bajo cero.(AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest