Este viernes, 31 de enero de 2025, agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) llevaron a cabo un allanamiento a la residencia del dirigente y coordinador regional de Vente Venezuela en el estado Bolívar, el reconocido abogado Douglas Rodríguez.
Los esbirros, sin una orden de allanamiento firmada por un juez, se presentaron, al iniciar el día, en la casa del dirigente en Puerto Ordaz, en la Urbanización Villa Alianza, Calle Sapoama, Nro 43.
Una vez dentro de la residencia, donde sólo se encontraban la anciana suegra de Rodríguez a quien se llevaron, se trata de Edith Gruber de 80 años (quien sufre de la tensión y diabetes) y a su cuidadora Gregoria Lugo, de 58 años. Los agentes, fuertemente armados, se dedicaron a registrar y saquear la casa, palmo a palmo, llevándose equipos electrónicos, celulares y otros objetos de valor aún no cuantificados. Además de los dos vehículos del dirigente de Vente Venezuela.
Ellas eran las que estaban en la casa ubicada en la Urb. Villa Alianza, Puerto Ordaz, durante el procedimiento. El dirigente político tiene un año en la clandestinidad junto a su esposa e hijos.
Los agentes de la dictadura de Nicolás Maduro tomaron las calles adyacentes y cerraron el acceso al urbanismo, no dejando entrar y salir a ninguno de sus habitantes.
Douglas Rodríguez, reconocido líder regional por el rescate de la Libertad y la Democracia en Venezuela, permanece en la clandestinidad desde hace un año. Cuando el 23 de enero de 2024 esbirros del régimen de Maduro intentaron secuestrarlo y desaparecerlo, luego de la marcha por ese día emblemático realizada por la oposición democrática en el sector de Alta Vista, en Puerto Ordaz.
La pronta reacción de él y el apoyo de militantes de Vente que se encontraban en las puertas del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, lo impidieron.
Desde entonces Douglas Rodríguez, así como su familia, parte de su equipo de apoyo en la organización como Ramón Bejarano, Cipriano Díaz, Virgilio Laverde, entre muchos otros, han sido objeto de una despiadada persecución y represión por parte de la dictadura.
Se hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales, para que se aboquen sobre este caso y se pronuncien, con el fin de intentar preservar la vida de Douglas Rodríguez en estos momentos que corre serio peligro. (Prensa VV)