Se retoman las negociaciones en El Cairo para una tregua en Gaza

8 mayo 2024 | Internacionales

 

Las negociaciones indirectas entre Israel y el grupo islamista Hamás se retoman este miércoles en El Cairo con la presencia de delegaciones de Egipto, Qatar y Estados Unidos, los mediadores en la guerra, informaron medios locales.

«Las negociaciones del armisticio se retoman hoy en El Cairo en presencia de todas las partes», indicó una fuente de alto nivel egipcia a la cadena Al Qahera News, cercana a los servicios de Inteligencia egipcios.

El medio no ha dado más detalles sobre en qué punto están las negociaciones de una tregua, cuya última propuesta realizada por los mediadores ya ha sido aceptada por Hamás, aunque Israel continúa estudiándola.

La propuesta firmada por Egipto, Estados Unidos, Qatar y las Naciones Unidas estipulan una tregua de tres fases, de 42 días cada una, que llevaría al canje de rehenes israelíes en manos de Hamás por prisioneros palestinos en cárceles israelíes, la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza y de una «calma sostenible» en la franja.

Estas negociaciones también se pueden ver torpedeadas después de que el Ejército israelí anunciara que había tomado el control del lado palestino del cruce de Rafah, en el extremo sur del enclave.

Precisamente Qatar, que acoge el buró político de Hamás, condenó este miércoles «en los términos más enérgicos» el ataque israelí en Rafah y advirtió contra el desplazamiento forzoso de sus habitantes.(EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest