En horas de la mañana de este jueves 31 se informó temprano por teléfono del hundimiento de la icónica Casa Bote Gastrobar, ubicada en la playa del desembarcadero de lanchas del Club Náutico Caroní.
Pocas horas después se recibió por vía de redes sociales la confirmación fotográfica del hundimiento de la Casa Bote, un espacio representativo de Ciudad Ciudad, dónde generaciones degustaron los tradicionales peces del río, su buena gastronomía y donde se celebraron infinidad de acontecimientos familiares por décadas. En algunos años, la casa bote era además el punto de salida del Katamarán que recorría las aguas del Caroní hasta la Llovizna y el Cachamay, o llevaba a los turistas y propios a disfrutar de un atardecer increíble en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní.
Se intentó conversar con las autoridades del Club Náutico para conocer las posibles causas del hundimiento de la casa bote, pero no hubo respuesta de ningún tipo desde la directiva de la organización. Por lo que se especula que se debió a la falta de mantenimiento , pues según los habitantes de la zona, el río no sufrió ningún cambio drástico entre la noche y la madrugada de este 31 de octubre. (Redacción)