Indignación y rabia es lo que se vive en el pueblo de Cumaná debido a que la obra inaugurada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 27 de noviembre de 2015, a propósito de los 500 años de la ciudad más antigua del continente americano, se cayó.
Costó trabajo conseguir detalles sobre esta obra. El reporte de Prensa de Miraflores, señala que “en acto de conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también inauguró el monumento diseñado por el ingeniero Carlos Prada y que está erigida en dicha avenida”.
Es en sí una escultura concebida para exaltar y celebrar la participación incondicional de mujeres y hombres en la fundación de la ciudad sucrense el 27 de noviembre de 1515, se explica.
La dama que se cayó del pedestal
La dama que se cayó del pedestal
“Está conceptualizado como un gran árbol, cuyo tallo es un engranaje y se abre como una flor, cuyos pétalos son tres mujeres con los brazos abiertos, sobre esa flor hay un fruto; una mujer de pie sosteniendo una guirnalda de olivo y el número 500. En la parte inferior del tallo se encuentran dos esculturas que representan la fuerza de obtener la victoria y un nuevo destino”.
Bueno, si creemos lo que dice el concepto, señores estamos mal, por esa vaina se cayó, dicho en criollo en menos de seis meses. Habría que buscar al contratista que la instaló y al diseñador, a ver si fueron errores de cálculo.
Aquí dejamos las gráficas del desastre y de la inauguración.
Madurio en la reciente inauguración
Fuente:El Fortin de Guayana