Se cumplen seis meses de la invasión rusa en Ucrania

25 agosto 2022 | Internacionales

 

Ucrania completa seis meses bajo los ataques de las tropas rusas que desde el 24 de febrero ingresaron al territorio por orden del presidente Vladimir Putin en un intento por recuperar «viejas tierras soviéticas».

Desde entonces, Ucrania ha resistido con fortaleza los misiles y balas del Ejército del Kremlin mientras el resto del planeta observa y padece las consecuencias del conflicto.

Aunque Ucrania sigue bajo asedio, el país dirigido por Volodimir Zelenski conmemora este miércoles su Día de Independencia, sin embargo, no lo celebra, pues la invasión parece lejos de acabarse.

Durante la mañana, Zelenski, se dirigió a sus connacionales y reiteró que resistirá la invasión rusa «hasta el final» sin hacer «ninguna concesión o compromiso».

«No nos importa el ejército que tengan, sólo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final», dijo el presidente en un video conmemorativo.

Zelenski dijo que no cederá ninguno de sus territorios: «nos hemos mantenido firmes durante seis meses. Es duro, pero hemos apretado los puños y luchamos por nuestro destino. Para nosotros Ucrania es toda Ucrania. Las 25 regiones, sin ninguna concesión o compromiso», aseguró.

Mientras tanto, Járkov, Zaporiyia y Dnipró siguen siendo los principales objetivos de Rusia, por lo que Ucrania sigue recibiendo apoyo de mandatarios de la región.

Estados Unidos anunció este miércoles una nueva ayuda militar de 3.000 millones de dólares, el paquete más grande que la administración Biden ha enviado.

Mientras tanto, Francia y otros países de la Unión Europea reafirmaron su apoyo para la seguridad y el bienestar de Ucrania.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest