Salvador Pérez está cada vez más cerca de los 300 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. El receptor venezolano conectó un vuelacercas de dos carreras, el número 294 de su trayectoria, en el triunfo 7-4 de los Reales de Kansas City contra los Nacionales de Washington.
Se trató del jonrón número 21 de la actual temporada del experimentado pelotero, de 35 años de edad. Con esta cifra Salvador Pérez quedó empatado en el cuarto lugar de la lista de beisbolistas venezolanos con mayor cantidad de jonrones en Las Mayores, junto a Magglio Ordoñez.
El listado lo lidera Miguel Cabrera con 511, a quien le sigue Andrés Galarraga con 399. El próximo pelotero que Salvador Pérez busca superar es de Eugenio Suárez, con 305. De lograr llegar a los 300 jonrones, Pérez se convertiría en el octavo receptor en las Grandes Ligas que alcanza dicha cifra.
Actualmente, Salvador Pérez tiene un promedio de bateo de .248, .748 de OPS, con 110 hits, 21 jonrones, 68 carreras impulsadas y 39 carreras anotadas. Ha disputado, hasta ahora, 114 juegos esta temporada como capitán de los Reales de Kansas City.
A lo largo de su carrera Pérez ha recibido reconocimientos importantes. Entre ellos destaca el premio Roberto Clemente que ganó en 2024 por su aporte comunitario. También ganó el premio Luis Aparicio como el beisbolista venezolano más destacado en 2021.
Actualmente, se está a la espera de que se confirme su rol como capitán en la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de 2026. Venezuela compartirá grupo con Israel, Países Bajos, Nicaragua y República Dominicana. Su debut en el torneo será el 6 de marzo ante Países Bajo y luego, al día siguiente, jugará contra Israel. (EN)








