Rusia retira asesores clave de defensa de Venezuela

3 junio 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

La contratista estatal rusa de defensa Rostec, que ha entrenado a tropas venezolanas y asesorado en contratos de armas, ha reducido a solo una pocas docenas su personal en Venezuela, dijo al diario The Wall Street Journal una fuente cercana al ministro de Defensa ruso.

La reducción gradual del personal ruso en el país, según personas allegadas con el caso, se debe a la falta de nuevos contratos y a que el gobierno de Vladimir Putin reconoció que Maduro no tiene dinero para continuar pagando por otros servicios de Rostec asociado a contratos anteriores.

Aunque Rusia ha sido uno de los más grandes soportes internacionales de Maduro, la disminución de la presencia de Rostec demuestra los límites del alcance de Moscú en Venezuela.

El retiro del personal permanente y temporal de Rostec en Venezuela es un revés importante para Maduro, quien utiliza con frecuencia la promoción del apoyo y la asistencia de Rusia y China como señal de que otras potencias globales están dispuestas a asistirlo en su enfrentamiento contra Estados Unidos.

La fuente explicó que Rostec sopesó los beneficios políticos de apoyar a Maduro comparado con el crecimiento económico del régimen y sus pasivos, obligando a la empresa a tomar una decisión estratégica sobre sus vínculos con Caracas.

“Ellos creen que la pelea se está perdiendo”, agregó.

El último contrato importante que Rostec cumplió fue el de la construcción de un centro de entrenamiento para Helicópteros militares en marzo. Otro plan de larga data, la construcción de una instalación de producción de fusiles Kalashnikov, se espera que cese, dijo la fuente.(The Wall Street Journal)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest