El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Alexandr Kozlov, entregó más de 70 animales del Zoológico de Moscú al de Pionyang, informó el Ministerio ruso.
«El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Alexandr Kozlov, transfirió más de 70 animales del Zoológico de Moscú al Zoológico central de Pionyang. Este fue el regalo del presidente ruso Vladímir Putin al pueblo coreano», destaca el comunicado.
De acuerdo con el documento, un león africano, dos osos pardos, dos yaks domésticos, cinco cacatúas blancas, 25 faisanes de diversas especies y 40 patos mandarines fueron trasladados del Zoológico de Moscú al de Pionyang.
La nota indica que el traslado de animales desde Rusia fue posible gracias a que el Zoológico de Pionyang es miembro de la Asociación Regional Euroasiática de Zoológicos y Acuarios.
Kozlov preside una delegación, que llegó a Pionyang el 17 de noviembre para participar en la 11.ª Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación en el Comercio, Economía, Ciencia y Tecnología entre Corea del Norte y Rusia. (Sputnik News)