Ronderos: Rafael Ramírez es el culpable de la crisis energética

19 mayo 2020 | Economía, Política

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta Óscar Ronderos, durante una entrevista con Vladimir Villegas, aseveró que las principales refinerías venezolanas no producen “un solo barril”. De igual manera, aseguró que mientras el gabinete de Nicolás Maduro persistan en el poder, “nadie invertirá un dólar”.

En ese sentido, reiteró que Venezuela pasó de ser un país petrolero a un país con petróleo; y esto se debe a las políticas equivocadas empleadas por el oficialismo en los diferentes sectores.

En “Vladimir a la Carta”, Ronderos señaló que cuando el chavismo llegó al poder se producían 3.200.000 barriles de petróleo por día. Ahora, aclaró, la cifra no alcanza siquiera los 700.000 barriles diarios. Agregó que lo poco que se produce es extraído por las empresas mixtas, que están asociadas con trasnacionales.

“Cuando llegaron al poder, aquí había una refinación de 1.700.000 barriles de petróleo, 700.000 más en Citgo y 1.000.000 más regado por las refinerías del mundo, propiedad de Pdvsa. Al día de hoy, no se produce un barril de petróleo refinado”, aseguró.

En ese sentido, dijo que el Centro Refinador de Paraguaná constituía uno de los más grandes del mundo, cuando refinaba hasta 700.000 barriles al día. Mientras que en la actualidad  no se produce nada.

El diputado señaló a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, como el responsable de la crisis energética. A su juicio, “mató a la gallina de los huevos de oro y se la empezó a comer”. Ahora, Nicolás Maduro deberá “venderla por piezas”.

“El autor de todo esto es Rafael Ramírez, que además no entiendo cómo anda tan campante por el mundo y el gobierno de Maduro no hace nada por detenerlo. Al tipo que destruyó la industria petrolera venezolana”, cuestionó.

LAS SANCIONES NO CONSTITUYEN LA SOLUCIÓN

Destacó que desde Acción Democrática no respalda las sanciones que afectan a todos los venezolanos. Sin embargo, reconoció que las que están destinadas únicamente a los funcionarios están bien planteadas.

“Al final, el que más sufre es el que menos tiene. El que tiene el control territorial del país es Nicolás Maduro, va a tener acceso a la gasolina primero que cualquier otro, en virtud de lo que es una tontería pretender que sancionando a todos los venezolanos estamos sancionando al gobierno de Maduro”, detalló.

Además, dijo que las medidas económicas no tendrían ningún efecto si en el país suramericano se siguiera produciendo como se hacía en la época de Hugo Chávez. No obstante, resaltó que importar combustible se ha convertido en el nuevo negocio del oficialismo.

“Venezuela está importando gasolina desde el año 2012, cuando alguien descubrió que era más negocio comprar gasolina que producirla en el país. Se montaron en el negocio de la compra de gasolina. Allí le queda una comisión a un tercero, que es quien se favorece y decidieron terminar de acabar con la refinación del petróleo”, expresó.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest