Rodríguez advierte que continuidad de la Comisión Delegada viola acuerdos de Barbados

6 enero 2024 | Política

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, aseveró que «seguir con la cueva de Alí Babá» viola los acuerdos que alcanzaron Gobierno y oposición en Barbados. El parlamentario se refirió a la continuidad de la Comisión Delegada del Parlamento que fue electo en 2015, que anunció el 4 de enero la extensión, por un año.

«Les mando un mensaje a los partidos de la derecha que piden reuniones y firman acuerdos: seguir con la cueva de Alí Babá viola los acuerdos firmados en Barbados. Seguir metiéndole mano a los activos de Venezuela viola los acuerdos», dijo Rodríguez este 5 de enero al inicio de la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el período 2024 – 2025 en la que fue reelecto como presidente. 

Agregó que si la oposición persiste en esa intención de «seguir robándose el dinero que pertenecen a Venezuela no tendrán otro destino que la justicia».

Jorge Rodríguez, ante la Asamblea Nacional, electa en 6 de diciembre del 2020 y que es dominada por el chavismo, repitió el discurso dado en este período. «Rescató» el funcionamiento del Poder Legislativo, así como también su estructura, «y en el aspecto de servicio al pueblo de Venezuela».

Según el parlamentario oficialista, la Asamblea Nacional está abocada a cumplir sus funciones. Agregó que la aprobación definitiva de 74 leyes en tres años, es una evidencia de esa premisa, sin embargo, evitó reconocer que ninguna de las normas han atendido temas urgentes para la ciudadanía como, por ejemplo, las mejoras de los servicios públicos.

Recordó que en los últimos años el Legislativo consumó la designación del Poder Judicial y el Poder Electoral. Destacó que también ha tenido la oportunidad de servir como un espacio de diálogo. Por último, aseveró que este año 2024 «será un año movido para la acción política», sin dar mayores detalles.

La Asamblea Nacional (AN) 2020 instaló este 5 de enero su cuarto y penúltimo año Legislativo. En la sesión, convocada para las 10:00 a.m., pero que comenzó a las 11:08 a.m., fueron ratificados Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez, como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta respectivamente.

Tal cual

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest