Roberto Enríquez exigió que respeten los derechos fundamentales de asilados de MCM
El presidente de Copei ODCA, Roberto Enríquez rechazó que los cinco miembros de Vente Venezuela que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil, sean víctimas de un asedio constante y el irrespeto a sus derechos fundamentales.
En un video en redes sociales, Enríquez recordó que estuvo casi cinco años bajo la condición de asilado en la Embajada de Chile en Caracas, y que fueron años «muy duros, pero jamás pasó por la dificultad de no tener acceso a medicamentos, agua, electricidad».
«Ahora con estupor estamos viendo como nuestros compañeros que están allí, cuyo único delito fue dirigir un comando de campaña electoral resulta que, no se les permite el acceso a medicamentos, que les obstaculizan el acceso a los alimentos, que les cortan el agua, le quitan la luz, que se le vulneran derechos fundamentales. Cosas que no se ven ni en las barbaries más grandes de la humanidad», reprochó.
Por último, enfatizó «hacemos una exigencia para que a los compañeros que están en la embajada de Argentina se les respeten sus derechos fundamentales y se les permita salir de esa embajada».
por Anaisa Rodríguez