Robados y golpeados por colectivos 14 periodistas en Caracas en presencia de la GN+ fotos

3 junio 2016 | Política

1464891479976-300x200Estos patriotas hacían “patria” de la buena asaltando a los periodistas

Caracas.- Cerca de 14 periodistas y reporteros gráficos fueron robados y golpeados por integrantes de colectivos afectos al oficialismo mientras policías y efectivos de la Guardia Nacional observaban lo que pasaba y no hacían nada para proteger a quienes como ellos estaban cumpliendo con su trabajo.
Los «patriotas valientes» someten a un periodista que estaba cumpliendo con su trabajo

Los “patriotas valientes” someten a un periodista que estaba cumpliendo con su trabajo

Eso fue ayer durante el día en el centro de Caracas cuando se presentó una situación de violencia pues algunas personas intentaron saquear comercios, alegando como razones para ello, hambre y búsqueda de alimentos.

1464896822152-300x200Tres fotógrafos y un periodista de El Universal fueron agredidos y despojados de sus equipos mientras cubrían la protesta en la avenida Fuerzas Armadas.
Entre varios «valientes» arrojaron al periodista al suelo

Entre varios “valientes” arrojaron al periodista al suelo

A pocas cuadras del Palacio de Miraflores, Pablo Pupo, fotógrafo, fue agredido en la esquina Socorro de la Avenida Fuerzas Armadas cuando grababa un video de lo que ocurría en la protesta. Cuatro sujetos armados sin identificar, lo golpearon en el rostro y en la espalda con un tubo. Le sustrajeron sus equipos y pertenencias personales, mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaban y no tomaron acciones.
Otros «dedicados» elementos de los colectivos

Otros “dedicados” elementos de los colectivos

Luego de ocurridas las agresiones un funcionario de la GNB le devolvió su cámara. Sin embargo, sus objetos personales no fueron recuperados. Los agresores se mantuvieron en las cercanías sin recibir ninguna reprimenda de los guardias.

 

1464896641499-300x189Adolfo Acosta y Luis Morillo, fotógrafos, fueron golpeados por efectivos de la GNB, en la Avenida Urdaneta. Los funcionarios identificados como Segundo Comando del Estado Mayor de Miranda – 43 Capital, les quitaron los equipos y las cámaras mientras los agredían. Ambos recibieron fuertes golpes en el rostro y en el cuerpo.
La GNB custodia el centro de Caracas

La GNB custodia el centro de Caracas

Al periodista Deivis Ramírez, le robaron su teléfono celular mientras tomaba declaraciones en las adyacencias de la Avenida Urdaneta, donde se realizaba una protesta.

Los tres fotógrafos y el periodista de El Universal se trasladaron a la fiscalía para realizar la denuncia de los ataques que recibieron mientras realizaban sus labores periodísticas.

 

000_BG866Asimismo, periodistas de diferentes medios como 2001, La Patilla, VivoPlay, NTN24, Crónica Uno y El Pitazo, fueron violentados, les quitaron sus equipos y recibieron amenazas.

 

Andrea Cedeño, periodista, William Ríos camarógrafo y el chofer de VivoPlay, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron del automóvil apuntándolos con armas y les quitaron sus equipos. Pidieron ayuda a la Policía Nacional Bolivariana que pasaba frente a ellos en el momento de la agresión, pero fueron ignorados por los funcionarios.

 

La reportera de NTN24 fue interceptada por un funcionario de la GNB, quien la obligó a borrar el material video gráfico de la protesta, minutos después le permitió retirarse del sitio. (EU)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest