Sep, 2016 | El Concejo Municipal de Mariño realizó una sesión especial con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Valle de los Guaiqueríes, la cual se efectuó en la Casa de la Comunidad Indígena del sector El Poblado de Porlamar.
El orador del orden fue el dirigente deportivo Edgar “Ciclón” Velásquez, quien dio un paseo por la historia de la entronización de la Virgen de Los Guaiqueríes. Durante su intervención, comentó que las festividades se iniciaron en el año 1774, por lo que celebran 242 años.
También reseñó que la Sociedad Nuestra Señora del Valle cuenta con 62 años, dirigiendo la afamada peregrinación religiosa.Resaltó la labor de los habitantes del sector, en especial las bodegueras, alfareras y maestras quienes se encargan cada año de endulzar la fiestas con deliciosos manjares.
Por su parte, el presidente del Concejo de Mariño, José Gregorio “Goyo” Gómez, indicó que en la actividad se entregó la orden Francisco Fajardo a unas 20 personalidades de este sector de Porlamar. “Los guaiqueríes son las raíces de nuestro municipio y de Nueva Esparta. Esto está enmarcado en la conmemoración en las fiestas de la Virgen del Valle”, dijo Gómez.