Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley que regula las Tasas por los Servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital, en circunstancias que no revisten carácter de emergencia.
De acuerdo con el diputado Juan Carlos Alemán, este proyecto de ley “viene a ser justicia con los hombres y mujeres de azul, como lo llamó en una oportunidad nuestro gigante Hugo Chávez. Esos hombres y mujeres que día a día están en la calle arriesgando su vida para salvaguardar los bienes materiales, la vida de los ciudadanos y las ciudadanas”.
Además, el diputado Ramón Lobo explicó que los bomberos también han sido afectados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, por lo que esta ley viene a normar y cumplir en función de fortalecer, también, las finanzas.
“Esta ley viene a normar, viene a cumplir… con una mora que teníamos desde el punto de vista legislativo que ordena, que le da una forma sistemática a la acción que ellos, desde el punto de vista operacional, desarrollan, pero que va asociado al cobro de unas tasas, que se viene desarrollando”, dijo. (EU)