Régimen confirmó contacto con la administración Trump

21 agosto 2019 | Política, Todas las del inicio

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones y contacto con representantes del régimen venezolano, Nicolás Maduro confirmó la noticia al asegurar que “desde hace meses” mantienen contactos con funcionarios estadounidenses.

“Desde hace meses el Gobierno Bolivariano, sostiene contacto con representantes del gobierno de Estados Unidos, con mi autorización”, aseguró Maduro durante una cadena nacional.

Asimismo, aseguro que, a través de “varios contactos y varias vías” buscan regular el conflicto que mantienen con el gobierno de Estados Unidos.

“Varias vías para buscar un proceso de regularización de conflicto con el imperio norteamericano” agregó.

Donald Trump dijo este martes que están hablando “a un nivel muy alto” con representantes del régimen de Maduro, sin embargo, no quiso develar nombres. Al mismo tiempo resaltó que está ayudando a Venezuela “tanto como podemos”.

Estas declaraciones vienen en medio de la reciente información que publicó la agencia norteamericana Associated Press, donde aseguraban que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se había reunido el mes pasado con un contacto cercano de Trump, y que se encontraban organizando un segundo encuentro.

No obstante, Cabello antes de desmentir la información, ironizó asegurando que era un “secreto”, y agregó “el imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe».

Trump admite que dialoga «a nivel muy alto» con régimen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro.

«Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela», manifestó Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el líder más poderoso después de Maduro.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres», apuntó el mandatario estadounidense en declaraciones al margen de la visita del presidente rumano, Klaus Iohannis.

«No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», agregó.

La agencia estadounidense Associated Press indicó el lunes, citando a un alto funcionario estadounidense que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

Según el reporte, las comunicaciones secretas con Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y otros funcionarios venezolanos buscan incrementar la presión sobre el régimen de Maduro.(NTN24)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest