Desde hoy: Régimen cerró frontera a venezolanos que vienen de Colombia

21 agosto 2020 | Internacionales, Política

El régimen de Nicolás Maduro prohibió el ingreso de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, informó Migración Colombia.
A través de su cuenta en Twitter, el organismo migratorio detalló que la suspensión entra en vigencia este viernes 21 de agosto. Indican que las razones dadas por representantes del régimen es que hay un alto número de personas en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento.
Al respecto el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que las razones que expone el régimen de Maduro “tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento”, indicó en un mensaje.
Suspendido el traslado de venezolanos
Ante esta medida de Maduro, Colombia decidió suspender el tránsito de autobuses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento. Tratan de evitar una posible concentración de personas en la región.


“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó Espinosa.
Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100.000 venezolanos han retornado de manera voluntaria. Cerca de 40.000 más están a la espera de poderlo hacer.
El régimen ofrece repatriar a venezolanos en EE UU mientras ignora peticiones de connacionales en otros países
Reacciones a la medida del régimen
Tras conocerse la medida, Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, rechazó la acción del régimen. La calificó de una decisión contra la vida y el respeto de los derechos humanos.
“Nuevamente Maduro sin importar la vida de los venezolanos asume decisiones que van en contra de la vida y el respeto a los derechos humanos de nuestro pueblo. No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país”, escribió en Twitter.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest