Recuperados restos de la séptima víctima del siniestro aéreo en el Lago de Maracaibo

21 mayo 2024 | Regionales, Sociedad

El alcalde del municipio insular Padilla del estado Zulia, Alberto Sobalvarro informó que encontraron los restos del señor Germán Wolter, séptima víctima de las halladas luego del siniestro de la avioneta que cayó a las aguas del Lago de Maracaibo.

“Nosotros seguimos recuperando restos del avión siniestrado y algunos documentos, fotografías, tarjetas, documentos y la cédula de identidad de uno de los ocupantes del avión siniestrado; tenemos, en este caso -señaló Sobalvarro- , los documentos del señor Germán Cristóbal Wolter de la Guardia”.

Con el hallazgo, el burgomaestre informó que han sido encontradas e identificadas siete de las ocho víctimas del terrible accidente aéreo, al ofrecer el reporte del noveno día de búsqueda de restos de la aeronave accidentada, así como del cuerpo que falta por localizar: el del piloto.

Las víctimas

Sobalvarro anunció además que la búsqueda continuará, “hasta tanto las autoridades competentes desde la capital de la República den por cerrado el caso”, aseguró.

Federico Wolter, Laura Prieto, Paula Hómez, Hilda Rincón y los niños Germán y Mía Wolter, junto a Germán Wolter, son las víctimas cuyos restos han sido localizados por las autoridades. “Solo falta ubicar el cuerpo del piloto del avión, Bernardo Azócar”, dijo el alcalde

El avión salió a las 3.30 de la tarde del hangar del aeroclub en el Aeropuerto Internacional de La Chinita el pasado 9 de mayo con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta, 10 minutos después del despegue se perdió comunicación con el piloto.

Las alarmas se desataron y desde el municipio Insular Padilla, comenzaron a llegar los primeros reportes.

El 10 de mayo, en horas de la mañana, un grupo de pescadores, recuperó un ala y parte del fuselaje de la avioneta identificada con las siglas YV-3296, modelo BE20, en las cercanías de la isla de Zapara, específicamente en el sector La Cañonera.

Nada se sabía de sobrevivientes y no se habían recuperado los cuerpos de las posibles víctimas.

Arduo trabajo

Desde el siniestro, las autoridades nacionales, rescatistas, Cuerpo de Bomberos, la PNB y el propio alcalde del municipio Insular Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, coordinando logística y personal para las maniobras de recuperación, han ido sacando hierros retorcidos y cuerpos de los fallecidos en el terrible accidente.(UN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest