Reanudan los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”

4 noviembre 2020 | Economía, Política

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes la reanudación de los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”.

En un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, la institución informó sobre la reactivación de las operaciones comerciales con Turquía, República Dominicana, México e Irán.

Asimismo, el INAC indicó que se retoman nuevamente los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.

El resto de las restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las respectivas evaluaciones médicas. “Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, dice el comunicado.

Se mantiene el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados “países hermanos”.

El comunicado del INAC concluye señalando que siguen tomando las “medidas necesarias” para enfrentar la pandemia, que en Venezuela, de acuerdo con las cifras oficiales, ha matado a 801 personas e infectado a 92.325.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest