¿Reactivacion Economica, Destruyendo Empresas que trabajan a PDVSA Ramón Ortega Alvarado

25 septiembre 2022 | Opinión

Ramón Enrique Ortega Alvarado.
 
Recientemente en el programa televisivo “Brújula Internacional” de Julio César Pineda, se presentó un abogado, quien en su supuesta condición de “experto en temas energéticos” y en su carácter de “Director” de una institución de los EEUU, especializada en esa área, denunció los costosos errores y fallas de nuestra industria petrolera, advirtiendo sobre unos supuestos procesos judiciales que se vienen en contra de nuestra ya maltrecha empresa estatal; agregando lo que él estaría promoviendo en Latinoamérica para salvarla de la debacle que se le viene encima.
 
Con sus sesgadas e interesadas tramas, este polifacético abogado, ha logrado engañar y captar como cliente, entre otros, a un empresario accionista de una empresa prestadora de servicios a PDVSA, denominada ICM Proyectos 2001 C.A.;  con quien y junto a otros cómplices, forjaron una asamblea de accionistas, pretendiendo despojar del capital accionario a su otro socio, para lo cual falsificaron su firma y registraron ilegalmente el acta correspondiente; todo ello, en ausencia del socio víctima, quien se encontraba fuera de Venezuela, lo cual se demostró,  a través de sus entradas y salidas del país.
 
Actualmente, cursa una demanda penal en contra de los que cometieron esos delitos, quienes sabiéndose perdidos en dicho proceso judicial, pretendieron  hacer ver que se trataba de un hecho político, orquestado por el socio víctima, lo cual por incierto, no prosperó. Los resultados de ese proceso, sólo pudieran conducir a la destrucción de esa empresa, con el consiguiente daño a sus propietarios, y lo que es más lamentable y perjudicial, dejar sin trabajo y sin ingresos a un valioso grupo de venezolanos. 
 
Si alguien ingresa a la aplicación Google de internet, en busca de referencias sobre ese abogado de apellido Terán Martínez, se encuentra con textos que reflejan lo más parecido a un prontuario, en vez de un currículum vitae. Estamos ante el mismo sujeto que un día demandó al presidente Chávez, perdiendo la causa; para luego elogiarlo el día de su muerte, publicando un obituario en la prensa, expresando maravillas del difunto expresidente; es decir, que actúa de acuerdo al marco de sus intereses; pero, sobre todo, haciendo ver que se trata de una persona de mucha influencia que ahora está relacionado con el abogado constitucionalista Herman Escarrá, alardeando de formar parte del equipo de sus asesores, con licencia para poner o quitar jueces y fiscales, lo cual es difícil de creer, porque el Dr. Escarrá, si bien es cierto, que ha tenido traspiés políticos, desde el punto de vista del derecho se le reconoce su destacada trayectoria; así que, difícilmente, estaría avalando la conducta de una persona tan cuestionada.
 
Cabe la pregunta: ¿está en condiciones nuestra industria petrolera de ser reactivada con la actuación de sujetos que se dedican a destruir empresas venezolanas que le sirven de apoyo? ¿De quienes publicitándose como expertos en la materia; anuncian hechos que desestimulan a los necesarios inversionistas privados extranjeros?
 
Aquí cabe citar el viejo adagio que reza: “con amigos así, ¿para que necesito enemigos?”

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest