El recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela, y quienes, aseguró, fueron “abandonados”, y apuntó que se reabrirán “gradualmente” los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia).
Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, “empezar a restablecer las comerciales, que son las más importantes” y para las cuales hay “varias ideas”.
Benedetti, quien firmó su nombramiento esta misma semana, estará en Venezuela hasta el próximo martes, en una visita que, según informó el Gobierno colombiano, tiene como “objetivos prioritarios” el “restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan al país hermano con fines de turismo”.
“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente (Iván) Duque”, dijo Benedetti en una declaración antes de partir.
Por ello, quiere no sólo “restablecer las relaciones con Venezuela”, sino “restablecer también el comercio que, se dice que ocho millones de colombianos viven de ello”, puntualizó.
Con información de EFE