Rawayana, Gustavo Dudamel y Arca en Coachella. La banda caraqueña, el director de orquesta larense y la Dj caraqueña son parte del line up de la edición 2025 del festival, que encabezan Lady Gaga, Green Day y Post Malone.
Dudamel, junto a LA Phill, y Rawayana se presentarán durante el segundo día del festival, los sábados 12 y 19 de abril; mientras que Arca estará los días 13 y 20 de abril.
Hace poco, los venezolanos, quienes vienen de triunfar en los Latin Grammy, fueron nominados a los Grammy anglo. El director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, que tiene en su haber 5 Grammy, fue nominado de nuevo en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal por Ortiz: Revolución Diamantina y en Mejor Composición Clásica Contemporánea con Ortiz: Revolución Diamantina.
Por su parte, Rawayana recibió su primera postulación a los premios la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en el apartado de Best Latin Rock o Alternative Album (Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo) por ¿Quién trae las cornetas?
En los Latin Grammy, que se celebraron la semana pasada en Miami, Rawayana se llevó el gramófono a Mejor Canción Pop por «Feriado», mientras que Dudamel y LA Phill se llevaron el premio a Mejor Álbum de Música Clásica por Fandango (Anne Akiko Meyers & Gustavo Castillo).
Arca, que este año se presentó en Venezuela, se ha consolidado en la escena internacional, donde se ha presentado en importantes festivales. El año próximo regresa al Sónar de Barcelona con su nuevo show.
¿Quiénes estarán en Cocachella 2025?
Coachella regresará al Empire Polo Club en la ciudad de Indio, California, durante los fines de semana del 11 al 13 de abril y del 18 al 20 de abril de 2025.
A la lista de artistas se suman las actuaciones de la sensación pop del verano Charli XCX, la veterana del hip-hop Missy Elliot, la rapera Meghan Thee Stallion, así como la cantante tailandesa Lisa, la banda de punk The Misfits o la cantautora estadounidense Clairo.
Esta será la primera actuación de Green Day en Coachella, más no de su vocalista, Billie Joe Armstrong, quien tuvo una aparición en el set de The Replacements en 2014.
Este año, Travis Scott será el artista especial de esta edición, informó este miércoles la organización. El rapero era una de las cabezas del cartel de este festival en 2020, pero debido a la pandemia de la covid-19 dicha edición se vio cancelada, siendo la actuación de 2017 la última que llevó a cabo el rapero.
Ese mismo año, Gaga fue una de las protagonistas del festival que sucede en el desierto, cuando sustituyó a Beyoncé, quien debido a un embarazo pospuso su participación.
Está previsto que Post Malone, cuya última actuación individual fue en 2018, lleve a cabo una retrospectiva de su carrera en el escenario. El cantante estadounidense había tenido una aparición especial durante el concierto de Bad Bunny de 2023.
Más latinos en Coachella
La representación latina seguirá presente en esta edición gracias a exponentes de los corridos tumbados como los mexicanos Junior H o Iván Cornejo, al igual que el cantante de reguetón El Malilla y el dúo de trap experimental, CA7TRIEL y Paco Amoroso, quienes han vivido un boom en sus carreras desde su concierto en Tiny Desk.
Además, la cantante brasileña Anitta volverá a pisar un escenario del prestigioso festival después de haber sido invitada especial del mexicano Peso Pluma este año.
La española Judeline debutará en este encuentro, en el que también participará su compatriota la DJ Indira Paganotto. La banda puertorriqueño-estadounidense The Marías completa la amplia oferta musical de esta edición. (EN)