Grace Oria.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (MUD), expresó que las líneas aéreas nacionales no venden boletos a los diputados opositores por órdenes expresas del Gobierno nacional.
“Gobierno cobarde prohíbe venta de boletos aéreos y marítimos para Margarita a funcionarios AN. Violentan derecho al libre tránsito”, comentó en su cuenta en Twitter @hramosallup.
Según el jefe del Poder Legislativo, con mayoría opositora, el Gobierno pretende impedir que se realice una sesión extraordinaria en el estado Nueva Esparta. “¿Cuál es el miedo del gobierno de que sesionemos en Margarita? No van a reprimir la voluntad popular”.
Para rematar, Ramos Allup dijo que la “Cancillería de este gobierno se ha convertido en el hazmereir universal, su ‘diplomacia’ nos afecta gravemente a todos”.
Para Ramos Allup, el Gobierno quiere disimular la crisis mientras dure la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), del 14 a el 16 de julio de 2016.
“Por mucho que parapeten Margarita para la cumbre, no van a poder disimular que han convertido Venezuela en un pudridero, una tragedia para todos”.