Ramos Allup denuncia envió incompleto de recursos a la AN

20 agosto 2016 | Política, Todas las del inicio

20 Ago, 2016 | El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, denunció que el Poder Ejecutivo no ha enviado los recursos al Legislativo para el pago de los parlamentarios.

Ramos Allup indicó que luego de la solicitud escrita, de la Dirección de Personal del Parlamento, la Oficina Nacional de Presupuesto informó que solo remitirán el dinero para cancelar los salarios de los empleados, los obreros y el personal técnico.

Según reseñó el diario caraqueño El Nacional, el titular de la AN explicó que todos los meses la AN hace petición del dozavo, pero “mandan los que les da la gana”. Afirmó que “aunque el Ejecutivo cree que va a suprimir el funcionamiento de la Asamblea Nacional, no es así”. Señaló que la próxima semana informará el monto exacto de los recursos que el Ejecutivo debe entregarle al Parlamento.

Después de que la AN juramentó a los diputados del estado Amazonas, que fueron desincorporados por el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Nicolás Maduro amenazó con aplicar nuevas presiones al Legislativo: “Estando fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una Asamblea Nacional inexistente”.

Maduro aclaró, sin embargo, que la medida no incidiría sobre trabajadores ni obreros.

Por su parte el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, indicó que “así tengamos que salir a la calle con un pote para recoger dinero, la Asamblea Nacional no dejará de funcionar. No nos parará nadie. El Parlamento es la voz del pueblo venezolano en medio de la crisis del país”.

Añadió que los recursos de las partidas de la AN llegan desde la Tesorería Nacional al Banco de Venezuela, donde se hace la distribución por partidas. Señaló que la medida de represar el pago también afecta a los diputados del Gran Polo Patriótico, “que seguramente serán compensados por otro lado para mantenerlos contentos”.

Calzadilla agregó que los parlamentarios recibieron la quincena pasada. Refirió que un diputado en países como Guatemala y Nicaragua gana entre 2.000 y 3.000 dólares mensuales, y que el salario de los parlamentarios venezolanos, como ocurre en todos los sectores del país, está devaluado pues el sueldo base oscila entre 35.000 y 40.000 bolívares que es equivalente a 62,11 dólares (usando como base de cálculo el Dicom) aproximadamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest