¿Quién es ‘Ely Jeims’? La modelo implicada en la red de El Aissami

11 abril 2024 | Política, Sociedad

Elizabeth Yépez, de 28 años de edad y conocida artísticamente como «Ely Jeims», es buscada por las autoridades del país por estar presuntamente involucrada en la red de prostitución que manejaba el exministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien fue detenido este martes 9 de abril, y sus allegados.

Según declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, Jeims es la «prepago preferida» de El Aissami, quien también se desempeñó como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien fue detenido por corrupción. La modelo, según Saab huyó a los estados unidos antes de que se revelaran los últimos detalles del caso.

«Ely Jeims (Elizabeth Yépez) amasó una fortuna inusitada al ser la amante de Hugbel Roa. Ella se dedicaba en el pasado como cantante de música llanera en un barrio de Puerto Ordaz. Desde el 2020, viajaba en aviones privados puestos por Roa. Luego se mudó a Lechería donde vive en una mansión en Las Villas cerca de la mansión de Johana Torres, otra prófuga por el mismo caso. Ambas se mantenían escoltadas por la PNB», de acuerdo con La Verdad.

Elizabeth Yépez es oriunda de Puerto Ordaz (Bolívar), estudió en la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho” ubicada en Barcelona y estudió Ciencias Políticas.

Su página en Linkedin revela que también tiene experiencia como actriz y modelo. Desde marzo de 2019 participa en la International Fashion Week de Dubái, París, Milán, Londres y Nueva York. Además, en sus cuentas en redes sociales también se describe como cantautora, empresaria y poeta, aunque algunas permanecen desactualizadas desde el 2022.

El martes 9 de abril el fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó la detención del exministro de Petróleo, por la trama de corrupción Pdvsa Cripto. En una serie de fotos mostradas por Saab del momento de su arresto, el también exdirigente del partido oficialista PSUV aparece esposado, vestido con ropa deportiva y escoltado por funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción.

«Hoy vamos a presentar la segunda fase con avances concretos, judicializados y con actuaciones con el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia del caso que denominamos Pdvsa Cripto. A partir de recientes delaciones de al menos cinco testigos que han sido secuencialmente entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se devele la participación de los siguientes sujetos», dijo.

con información de tal cual

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest