Quedar sin trabajo en cuarentena, hablan exempleados de Directv

21 mayo 2020 | Economía, Sociales

El abono de la liquidación en sus cuentas fue la alerta roja de los empleados de la plataforma de Directv, momento en que sospecharon que sucedía algo fuera de la común por las cifras tan altas. Hasta entonces nadie, ni los gerentes ni los altos directivos sabían qué sucedía.

En lunes en la noche, comentó Luigi Cetrangolo, miembro del equipo de post producción de Directv Sport, el canal 111 ya no estaba, ahí empezaron sus sospechas y luego el martes en la mañana “todo explotó” por medio de los grupos de WhatsApp, pero todavía no decían nada.

Entre las 8:30 y 9:00 am le llegó un correo de la cuenta de nómina por un depósito de “una suma muy alta de dinero”, recordó que no era fecha de pago y no podía ser un bono, porque este siempre se los notificaban.

Es así cuando luego los gerentes le informaron la decisión de AT & T, la multinacional estadounidense, que asumió el cese inmediato de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela.

AT&T argumentó que la decisión es debido a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela que prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV, ambos obligados a mantenerse en la parrilla por la administración de Nicolás Maduro .

Para Centragolo, quien es el sustento familiar porque sus hermanos emigraron y sus padres no están trabajando por la pandemia de la COVID-19, fue un duro golpe.  Aunque trabaja freelance para una radio deportiva, que será su única fuente por estos momentos.

Duro seis años en la empresa y mencionó que le afecta porque le dedicó todos su tiempo y va a tener que volver a empezar de cero.

Otra fuente, que prefirió guardar anonimato, indicó que tras lanzar el comunicado les explicaron el por qué estaban siendo tendencia en las redes sociales por la decisión de AT & T.

Quien perdió su único ingreso indicó que el problema hoy en día es la cantidad de desempleados y junto al confinamiento. “Hay empresas que no están contratando”, lamentó.

A su juicio, el impacto de este hecho no se verá sino a futuro, dado que Directv es uno de los principales medios para hacer publicidad que tendrá que “emigrar a otros medios”; por lo que, se verá afectado el tema de ventas y aliados comerciales.

Dentro de los empleados a los que Venepress tuvo acceso se encuentra uno a quien un cierre como este les hizo recordar su vida en Radio Caracas Televisión (RCTV).

Jaime Yánez, del departamento de tránsito de publicidad, señaló que llegó el martes como lo hacía habitualmente en sus dos – tres días por semana que acudía a la oficina, debido a la pandemia. Encendió la laptop y cuando iba a ingresar a su usuario, presentó dificultades, porque “su clave ha expirado”.

Revisó el WhatsApp y con la cuenta por un “posible bono” pero su jefa le informó que los gerentes estaban hablando hasta que supo lo que sucedía.

Sostuvo que la decisión fue tomada por EE.UU sin ocultar a los directivos en Venezuela. Asimismo, resaltó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional (GNB) se encontraban en la torre de la corporación.

Aunque duró diez años en esta compañía, en RCTV fueron 25 años y aún cree que ambas acciones sigue siendo por “el mismo tema político”, a pesar que en esta ocasión existe una presión internacional por las sanciones.

No es el único sustento en su hogar pero le preocupa el conseguir trabajo; de manera que distribuirá el dinero por estos momentos.

Con 12 años en Directv y miembro de la gerencia deportiva, Ronny Rivas, precisó que todo les “tomó por sorpresa” mediante información vía WhatsApp.

Para él, esta decisión fue “la adecuada”, por el impacto que tiene en los empresarios; a pesar de ser la única fuente de ingreso de su familia porque donde esta era una “empresa sólida”.

Añadió que buscará “administrar bien ahora”, puesto que “las fuentes de trabajo han disminuido de manera abismal”. De él dependen sus padres, su esposa y sus mascotas.

Ante las especulaciones de que esto es solo mantenimiento de plataforma o si en algún momento se regresa, expuso que no hay expectativa real”  porque es “un cierre”.

Sus 14 años en RCTV los memoriza como un lugar en donde creció profesionalmente y donde fue el director del cierre de la última trasmisión cuando faltaba un minuto para estar fuera del aire.

En ese entonces tuvo la oportunidad al igual que Yánez de conseguir un espacio en Directv.

Rivas recalcó a ambas como “empresas que dan estabilidad”. En este sentido sus clausuras, en el caso de RCTV fue “más traumático” porque fueron meses de suspenso e impotencia; mientras que con DirecTV “este fue más abrupto”.

Acentuó que aunque sabían de la tensión desde hace dos o tres meses atrás, no pasó por sus mentes tal hecho e inclusive “se portaron excelentemente bien en este tiempo de cuarentena”.

DirecTV, la plataforma a la que Maduro obligó violar las leyes estadounidenses, tiene un impacto en aproximadamente 6,5 millones de personas a las que les generaba servicios.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest