¿Qué riesgos corre el dólar en caso de default en EE.UU.?

26 mayo 2023 | Economía, Internacionales

Ante el riesgo de un default, Moody’s Investors Service advierte que el dólar enfrentaría una amenaza significativa a su dominio global. En caso de que las autoridades estadounidenses incurrieran en errores de política monetaria que perjudicaran la confianza, como un default en el pago de su deuda, el papel del dólar se vería comprometido.

Moody’s destaca que el debilitamiento de las instituciones y un giro político hacia el proteccionismo también representan riesgos para la posición del dólar a nivel internacional.

Según el informe de Moody’s, incluso si se lograra enmendar rápidamente un default de pago por parte de Estados Unidos, este dañaría “permanentemente” las tenencias del Tesoro de EE.UU., como los activos libres de riesgo. El nerviosismo en los mercados financieros debido al impase por el techo de la deuda ya ha generado preocupación. Aunque funcionarios estadounidenses informaron que se han logrado algunos avances, aún no se ha alcanzado un acuerdo, y el Tesoro está cada vez más cerca de quedarse sin efectivo.

No obstante, Moody’s subraya que la liquidez del dólar estadounidense, su seguridad y los menores costos de transacción son factores que garantizarán su dominio en el comercio y las finanzas internacionales. Además, menciona la falta de alternativas viables en el mercado.

A pesar de que los bancos centrales han reducido la proporción de tenencias de dólares en los últimos años, aumentando la proporción de otras monedas como el renminbi chino, el dólar australiano y el dólar canadiense, el informe de Moody’s sugiere que aún no hay una alternativa sólida que pueda igualar la posición del dólar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest