«Sobre la reunión entre Manuel Rosales y María Corina Machado que debía ocurrir este domingo:
Manuel Rosales sí la propuso y María Corina aceptó, pero con una condición: Que en el encuentro también estuviera presente toda la Plataforma Unitaria. Porque tanto su candidatura como la de Corina Yoris son el resultado de eso, de legitimidad popular y de unidad.
Rosales desistió de su propia iniciativa y no aceptó la cita en esos términos.
María Corina sí quiere reunirse con el Gobernador del Zulia en compañía de toda la unidad para tomar las decisiones que haya que tomar.
Pero parece que a Rosales se le extravió el lacito.
Algunos sospechan que quería un cara a cara solo con María Corina para poder confirmarle de forma oficial que ni ella ni Corina están en la lista de abanderados aprobada por el régimen de Maduro, y que no querría confrontar a la Plataforma porque podrían exigirle poner su candidatura a la orden y que se pliegue a la unidad.
De hecho, me informan que la Plataforma Unitaria demandó que la conversación fuera en su sede y en su seno. Al final, Rosales y UNT solo representan a uno de 10 de sus miembros.
Trece «candidatos» quienes llaman soberbia y egoísta a la ganadora de las primarias después que no ha hecho más que buscar y buscar alternativas sin renunciar a la conquista de una elección libre.
La Plataforma Unitaria le pidió a María Corina en su momento que la decisión sobre un apoderado o sustituto se tomara en unidad, ella sí accedió y surgió el nombre de Corina Yoris.
Ahora se preguntan: ¿Por qué Rosales no es capaz de dar el mismo ejemplo de magnanimidad?.
También lo cuestionan basados en la inquietud de:
¿Qué legitimidad tiene Rosales para decidir por sí solo, de forma unilateral y arbitraria la candidatura de unidad ?
Trece «candidatos» quienes solo se dedican a embestir a María Corina, pero a la vez procuran su beneplácito.
Saben que sin ella, no tendrán a la gente.
Los venezolanos no la eligieron desde las tripas ni desde el hambre. Tampoco desde la irracionalidad.
La gente no eligió a María Corina por chantajes ni falsas promesas, la eligió porque aun en la incertidumbre de este futuro inmediato, su integridad y coherencia es suficiente certeza como para asegurarles que si ella lidera, pues es la única forma en la que todo habrá valido la pena.»
Carla Angola
14 abril 2024