En Puerto Ordaz se celebró el “Día Mundial del Escarabajo”

23 junio 2016 | Ciencia y Tecnología

 

Jose Leal 22-6-16 (6)¿Cuántos no propinaron un golpe en la frente a quien tuviesen al lado al ver pasar un Volkswagen Tipo 1, mejor conocido como “Escarabajo”?

¿Cuántos no deliran al ver pasar uno cerca de ellos?

Pues bien, el peculiar bólido cumplió ayer 72 años y Ciudad Guayana se unió a varios países que celebraron el aniversario del vehículo más vendido en el mundo.

El 22 de junio fue firmado el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA – “Reichsverband der Automobilindustrie”) y el Dr. Ferdinand Porsche. Volkswagen, en alemán, significa “el auto del pueblo”.

El “Escarabajo” ha sido uno de los pocos carros que ha pasado de generación en generación. De hecho, muchos jóvenes sienten una intensa afición y probablemente, en algún momento, habrá dicho: “¡Yo me aguanto con un ‘bichito’ de esos!”

Jose Leal 22-6-16 (3)Más que un auto

“Donde hay un ‘Escarabajo’ no hay Mustang que se pare. Todos voltean a mirarte a ti”, dijo Samuel Espina, miembro del Club Volkswagen, que afirma estar “profundamente enamorado” de su automóvil.

“Ese es mi carro de todos los días: de trabajar, de diligencias, de la familia. Fue mi primer y único carro”.

El Club en Ciudad Guayana tiene 10 años fundado, y no solo se limitan a exhibir los “Escarabajos”, sino que hacen encuentros nacionales y algunas competencias, la más peculiar de ellas es ver cuántas personas entran en el vehículo, siendo el récord local de 17 y el mundial de 22. ¡Asombroso!

“Aquí hemos hecho una hermandad bonita. El club lo conformamos unas 35 personas. Esto es una familia. Si vemos un “Escarabajo” accidentado en la calle, así no lo conozcamos, lo auxiliamos”, detalló Espina, quien además reconoce que “no lo cambia por ningún otro”.

Neptalí Hernández, presidente del Club, adelantó que este fin de semana se reunirán en Maturín con el fin de fomentar en el oriente del país la “cultura ‘Escarabajo’”, que no tiene tanto apoyo como en otras zonas.

“Ahí haremos exhibición de vehículos, intercambios de repuestos y compartir con esta bonita familia”.

Hernández tuvo su primer “Escarabajo” gracias a su esposa, que estaba “enamorada” de uno, lo compró, y luego lo “arrastró” a esa pasión.
En la cultura popular

El “Beetle” ocupa el cuarto lugar en una encuesta internacional de los autos ‘más influyentes’ del mundo del siglo 20.
Jose Leal 22-6-16 (5)El Volkswagen sedán fue el auto más vendido del mundo hasta que en 1997 el Toyota Corolla lo superó en ventas totales.
En la famosa carátula del disco Abbey Road de The Beatles, en dicha avenida y donde el cuarteto es captado por la foto, aparece un Volkswagen Escarabajo blanco.
Disney usó el Volkswagen Escarabajo para su serie Herbie: A toda marcha
Llegó a ser convertido en un “Transformer”

10 Millones siguen rodando en el mundo
2003, año del último fabricado: el 21.529.464

Nueva Prensa de Guayana

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest